7/9/10

"respuesta de arcilla a humildemente"

Buenas noches, sum:

Blogger no permite comentarios extensos, razón por la cual no puedo publicar mi respuesta a tu entrada, (tampoco sé si los tienes que autorizar), así que te la envío por aqui para que si lo consideras, procedas a su publicación bajo el título de "respuesta de arcilla a humildemente" o algo parecido, teniendo en cuenta tres cosas:

Una es... que lo que te escribo a continuación no tiene la consideración de correo privado y se explica desde el párrafo anterior.

La segunda es que, si presupongo que tienes los comentarios moderados, no tienes ninguna obligación de publicarla.

Y la tercera es... que puesto que tu entrada es pública... mi respuesta también lo es... y me considero en libertad de... si es mi deseo y puesto que está dirigida a mí... publicar mi respuesta junto con los pantallazos de tu entrada en mi blog... lo que no quiere decir que vaya hacerlo.

Quien quiera que sea... quien haya dado el visto bueno a tu entrada... o bien no ha tenido toda la información... o bien... no me conoce lo más mínimo...

Ateniéndome a todo lo sucedido entre nosotras, incluyendo las últimas tres conversaciones mantenidas, (dos por teléfono y una por msn, entre el jueves y el viernes pasado), y en respuesta a la entrada denominada “humildemente”, hago saber que:


1.- Nunca he necesitado ni deseado ningún tipo de disculpa pública de nadie, ni en el pasado ni el presente, ya que es algo que me incomoda y de producirse, la brevedad y la discreción es algo que valoro, sobre todo, si he manifestado mi deseo de permanecer en silencio.


2.- Con esa entrada entiendo que… mi deseo de permanecer en silencio, habiendo mediado las conversaciones mencionadas, no se ha respetado, por muy buena que haya sido la intención.


3.- Si bien hay algunas verdades en esa entrada, no todo se corresponde con la realidad… o cuando menos… hay verdades a medias y/u ocultación de partes… que cada cual escoja el término que quiera.


4.- El papel jugado por terceras personas, no suele condicionarme excepto si la misma versión con las mismas palabras me llega por cauces diferentes de personas que no se conocen entre ellas, pero sí tienen relación con ambas.


5.- Es cierto que, la entrada de mi blog “breve diario y algo más” es en respuesta a una parte de una entrada de sum aquí mismo, (aunque ya no podáis verla). Si hubiera tenido en cuenta el texto entero y la motivación para escribirla, (confirmada sin preguntar telefónicamente)… mi entrada hubiera sido diferente… pero no a mejor.


6.- No soy enemiga de sum, ni estoy en guerra con ella. A mi modo de ver, dos personas pueden dejar de relacionarse y de ser amigas, sin que eso las convierta en enemigas… pero nunca he comulgado con ruedas de molino… y no voy a empezar a hacerlo ahora.


7.- Mi llamada no se produce porque intente un acercamiento, sino porque la conozco lo suficiente como para intuirla mal, con demasiados frentes abiertos y pese a todo no puedo olvidar el tiempo compartido. Aún así, no lo hago por ella, lo hago por mí, que necesito que entienda que no soy su enemiga, que si repliqué dos meses después fue por puro agotamiento y que se centre en esos frentes para ver si… con un poco de suerte, se olvida de mí.


Lo siento pero… no soy tan generosa, ni tan fuerte, ni tan perfecta y me equivoco como la que más.


8.- En el transcurso de esas conversaciones: persona de confianza A pasa a ser B; detalles íntimos que me niego a saber, ahora los tiene (como mínimo) otra persona; y así… sucesivamente.


9.- Sí, es cierto que ella intenta un acercamiento aunque sea mínimo o dentro de un tiempo pero… repito… no soy tan buena, ni tan generosa, ni tan fuerte… como para asumir las consecuencias.


Por todo cuanto antecede… y cosas que me callo… pero que no puedo perdonar… aquí termina toda mi relación con sum… incluyendo el bloqueo del msn, del correo electrónico y del teléfono… deseándole no obstante… que encuentre la serenidad y la paz que tanto necesita… y mucha suerte en su caminar.


Recuerda sum que… “obras son amores y no buenas razones”… o como decía mi abuela… “a mí no me digas que me quieres: ¡demuéstramelo!”


Paz, serenidad y suerte... en tu camino.


arcilla

1 comentario:

  1. Al menos aqui quedan lo suficientemente claras nuestras posturas en primera persona, lo cual por mi parte agradezco.

    Fue un placer conocerte.

    ResponderEliminar