19/11/10

Tres agujas - Fito Paez

...
...

Hoy voy a la deriva, aviso por si lo que sale no sigue un camino... son casi las  tres de la mañana y este es uno de los efectos colaterales, resabio de los últimos meses. Comencé a olvidarme alguna que otra toma de la mendicación, a confundir los colores, a sabotearme por mas que me centrara... no era para preocuparse pero mi locologa, ante sus vacaciones y mi panorama del momento ((octubre)), decidió juntarme todas las pastillitas en una sola toma y al parecer no fue la mejor idea. ¿El resultado? Entre el propio estres que provoca ser exageradamente sensible incluso a las banalidades y el cambio, me pase un mes durmiendo una  media de  tres horas  al día salvo excepciones y eso destroza las neuronas de cualquier mortal con lo cual mi humor y animo se fueron deteriorando.

Ahora vuelvo lentamente a la normalidad pero para variar, algo tarde... en los días previos a mi visita con mi maravillosa  locologa, me llegaron las buenas nuevas que ya todos estamos al tanto y... ¿como mantenerme al margen? Lo reconozco, todo me sobrepasa pero ¿que puedo hacer contra como percibo los hechos mas que perseverar en el tratamiento que los medios me permiten? Hoy por hoy, consiste en una psiquiatra que me entrega y controla las recetas para la mendicación una vez por mes ((y me despide con cara de quien desea buena suerte jajajaj))... de mi depende tomarlos o no y ya que estamos de confesiones, mi interior es una batalla campal ya que  el mismo trastorno me sabotea constantemente... aun así persevero... 



                      Emilia Calderon de la Garza

QUIERO Y NECESITO ESTAR BIEN... 
voluntad os juro que no me falta pero esto 
es inevitablemente una combinasion perfecta entre 
voluntad suficiente y tiempo para lograr lo que se necesita.
En ello estoy.

No esta de mas aclarar que un tratamiento farmacologico suaviza los síntomas pero no corrige conductas por lo tanto solo posterga. La seguridad social dice y le creeremos que no tiene medios por lo cual, el ultimo año me ha brindado tres sesiones de media hora cada una con su psicóloga la cual a sido una distinta en cada ocasión pues la que cubrió la baja de la primera, estaba de baja la ultima vez que he ido... a esto ellos llaman terapia... y yo, pues al mal tiempo buena cara pero postergar no es mi meta y sigo buscando alternativas.


Besos de aigua
((pubicado con 21:30 hs perdidas entre el debo, el quiero, el puedo y el soy...))


2 comentarios:

  1. Lo que te voy a decir tal vez es demasiado atrevido o demasiado ignorante pero aún así creo que tienes que poner más de tu parte,por que seguro,seguro que puedes...
    Yo no sé cómo se siente siendo tú y no te puedo entender del todo,pero sé lo que es luchar contra uno mísmo,contra lo que ve y sabe que no es real,contra tu sistema de valores trastocado contra tu mente que te está engañando.
    Creo que el día que verdaderamente triunfé fué aquel en que abrí una bolsa de la basura,de esas negras y grandes,y tiré todo aquello que no me valía y lo sustituí por cosas nuevas,compradas una a una,para mí,no para quien debía ser sin saber de dónde procedía ése extraño y estúpido imperativo.
    Vaya cosas que el tiempo ha trastocado complemente mi visión del entonces y del ahora y ha cambiado ése deber ser que no era ser yo.
    Es algo difícil,mucho,es algo indiscutible,pero es posible y puedes,es sólo cambiar es chip instalado o el chip adquirido ¡vaya! no es tan fácil como parece...a veces nos vendría muy bien reiniciarnos o incluso formatearnos...acumulamos demasiadas cosas que nos contaminan y hacen que olvidemos quienes somos.
    Hace poco oí ésta frase quizá te suene "todos tenemos dentro luz y oscuridad,no somos ni lo uno ni lo otro,aquello que somos y constituye nuestro ser es aquello que decidimos potenciar",es así como nos hacemos a nosotros mísmos,eligiendo entre todas las potencialidaes que nos ofrece nuestro ser,elige la fuerza aigua.

    un abrazo,si necesitas hablar estoy aqui recuerdalo,cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Me pareces una mujer muy valiente. He leído bastante de tu blog y creo que me hago una idea de cómo vives esos "problemas" de alguien excesivamente sensible. No sabes ponerte caretas, eres lo que eres, y créeme si te digo que me encanta que seas capaz de expresar tanto lo bueno como lo no tan bueno. Es posible que los hombres se asusten un poquito por cómo te expresas, ellos son mucho mas reservados que nosotras, incluso habrá muchas mujeres que no acepten ver cómo otra mujer se muestra tal cual es. Por mi parte me encanta.

    Pertenezco a la rama de locólogos no activos laboralmente, no soy activa porque me da un enorme miedo a no saber ayudar correctamente. No obstante quiero que sepas que tienes en mi un pequeño apoyo en caso de que lo necesitaras.

    Un beso y adelante.

    ResponderEliminar