5/10/11

Defecto

En la adolescencia achacaba a mis constantes viajes mi falta de amigos, luego con los años la excusa me fue quedando pequeña y eche la culpa a la vida, a los demás, a la incomprensión, a la falta de sinceridad, a que la gente prefiere las mentiras piadosas que la verdad a la cara y creo que ahí di en el clavo obviamente con unos cuantos matices... nadie está dispuesto a que pepito grillo les este diciendo siempre toda la verdad y nada más que la verdad a palo seco y mucho menos si pepito grillo cada tanto la dice en pie de guerra o se equivoca porque rectificar no sana las heridas.

He ahí mi mayor defecto, soy demasiado sincera, demasiado trasparente, demasiado entusiasta e impulsiva. Soy espontanea, no mido palabras, no mido consecuencias... mi carácter o trastorno lo cual en definitiva a los efectos es lo mismo, dificulta mi relación con los demás porque si a eso sumo mi problema con mi confusión intimo/sexual y mis celos la combinación hace de mi una persona casi imposible de llevar y la mayoría hace lo mismo que yo haría... salir pitando.

Más de lo mismo sucede con las parejas y es así que termino totalmente sola y hoy comprendo que no es para menos.

No es un intento de excusarme, a lo hecho pecho que a mi no me falta jajaja pero si aunque de poco sirva es un reconocimiento a los que han permanecido un tiempo porque hoy reconozco, gracias al trabajo con mi locologa, que sin darme cuenta demando demasiado ya que exijo aquello que no corresponde a ustedes si no a otros que en su momento no pudieron o no quisieron dármelo.

Difícil será que cambie en un plis plaf, ya hable del tema, hay que cambiar conductas pero reconocerlo es el primer paso y hoy lo estoy dando.



Pido perdón a quien haya incomodado, 
le pido perdón a Usted mi Amo... 
no puedo mas que eso de momento.

5 comentarios:

  1. En efecto y yo misma lo postée hace unos días, a veces ser demasiado sincero tiene un costo.
    Sin embargo, hay muchas otras razones para que una relación interpersonal se quiebre. Bien culpa de los demás o nuestra, el tema es ir avanzando para solucionar aquello que de nosotros dependa. A los demás, no los podemos cambiar.

    Abrazote, aigua.

    ResponderEliminar
  2. Quienes son sinceros conocen el valor de hablar de corazón, sólo es elegir el tacto adecuado para no herir, sin mentiras piadosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La transparencia o la sinceridad, da igual como lo definas es el camino a seguir, no hay otro, claro que tiene un coste y a veces alto, pero no entiendo ninguna otra forma de hacer para ir por el camino de la vida mirando a los ojos. Todos los demás caminos tienen fecha de caducidad y los costes más altos.

    En cuanto a las rarezas y particularidades de cada uno, mi opinión es que quien quiera estar conmigo debe admitirme tal y como soy, con mis defectos, mis virtudes si las tengo, mis rarezas... exactamente igual que hago yo con ell@s y el que pretenda cambiarme para ser amigo no merece mi consideración.

    Quiérete a ti mismo para poder querer a los demás, sincérate contigo mismo si quieres hacerlo con los demás, acepta a los demás tal y como son para que ellos lo hagan contigo... eso dijo alguien alguna vez en el seno de mi familia y me quedó grabado a fuego.

    Mira al frente, hacia atrás ni para coger impulso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente esta poco valorada la sinceridad y demasiada gente prefiere que le regalen los oidos a que las.verdades se claven como dagas en su conciencia. Yo como tu peco de sincero, claro, directo y eso conlleva a un camino donde la soledad se rompre con aquellos que caminan al mismo paso y o valoran tales cualidades. Defecto???? Quiza inconveniente!!!!!! Animo la soledad solo es mala si uno mismo de abandona, a tu lado me tienes, en mi camino confluyes y en la verdad me apoyas.
    Una beso y un abrazo enorme lleno de ternura y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. La sinceridad es tan amplia como la mentira o el ocultamiento, para ser sincera y poder decir las cosas a una persona a la cara, hay que entender tantas cosas, causísticas, vidas pasada,... que muchas veces es mejor callar para no herir. Lo siento pero no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios...

    Sinceridad de una misma para si misma, ese es el camino, pero ¿conocemos tanto a la otra persona para decirle las "sinceridades"? Yo como soy gata, no soy tan inteligente y muchas veces prefiero callar.

    mewwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    ResponderEliminar