25/10/09



Tatuaje

Quiero quedarme en tu cuerpo
hecha
tatuaje
Qué es para darle valor
Para seguir viaje
Cuando la noche llega

y también para
perpetuarme en ser la esclava

que Usted toma, refriega, niega
Pero no lava

Yo quiero jugar en tu cuerpo
hecha bailarina

Que luego te alucinar
Salta y te ilumina
Cuando la noche llega

Y en los músculos exhaustos de tu brazo
Reposar floja, farta, mustia
Muerta de cansancio

yo quiero pesar hecha cruz
en tus espaldas
que te retalla y posas
pero en el fondo
te gusta cuando
la noche llega

yo quiero ser la cicatriz
risueña y corrosiva
marcada fria
a hierro
a fuego
en carne viva

corazones de madre,
arpones, serenas y serpientes
que garabatean el cuerpo entero
pero ni sientes...


(Chico Buarque - Ruy Guerra, 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario