8/1/11

Escribiendo para mi


No solo me agota si no que me da una nueva y molesta sensación de injusticia intentar hacer que los demás comprendan como y porque siento como siento. Este hecho hace que lentamente se vaya levantando un muro indeseado y yo pierda una tras otra pequeñas pero muy significativas batallas ante mi monstruo de las galletas...

Son tres sus pilares mas significativos según tengo entendido en mi cóctel particular : antisocial, auto-destructivo que en mi caso es emocional y limite que no tiene que ver con lo que parece si no con tener demasiado débiles lo que marca y resguarda el YO, o sea, mi propia personalidad, de los efectos que tienen los demás al ínter actuar con este.

Y créanme, se puede convivir con esto siempre y cundo una situación de estrés no haga que los síntomas se disparen... No es algo que surge de la noche a la mañana, aunque tampoco nace contigo. Es un trastorno adquirido en la infancia, generalmente por entornos desestructurados, abusos o situaciones demasiado fuertes para un niño pero no por ello tiene que ser evidente y dar problemas que desborden a la persona.

Llegados a este punto la cosa se complica, solo en España diagnosticados, tenemos a un tres por ciento de la población... y estos son solo aquellos que llegan a tener alguna vez el diagnostico correcto ya que debido a que es una suma de trastornos, no siempre se llega. Yo, con una crisis que ahora si mas que evidente en el 97, aun tuve que esperar hasta el 2009 para que dieran con el y hasta finales del mismo para lograr que en vez de hacer me dormir todo el día, intentaran buscar alguna medicación ((en ello estamos)) que me acerque a un equilibrio emocional.

Ayer tuve un día de crisis... me es imposible trascribir lo que se siente pero si puedo afirmar que “dentro mio es real”. No finjo, no es una excusa, los motivos por los cuales casi podría decir que me obsesiono para mi son reales... y lo mas importante es que según mi psiquiatra, dentro de mi trastorno, si esta el intensificar los sentimientos pero”en ningún caso el inventarme los motivos” siempre tienen una base solida... aunque puede que yo las magnifique, yo no deliro.

… y esto lo puntualizo por que últimamente estuve releyendo muchas cosas del año que ha pasado, cosas que después tirare a la papelera de reciclaje e intentare olvidar aunque para mi resulta difícil descartar aquello que quise como si fuera de usar y tirar. 


Errar es humano...
perdonar también 
pero solo algunos lo logran.


Besos de aigua recuperando hoy nuevamente la calma

2 comentarios:

  1. ánimo aigua no te desanimes con las crisis guapa,siempre vienen tiempos mejores y seguro que consigues ahuyentar al monstruito para que te deje tranquila un tiempo...

    un besito preciosa y un abrazo muyyy fuerte! =P

    ResponderEliminar
  2. http://realidaddifusapensamientoyniebla.blogspot.com/2011/01/del-afan-loco-compulsivo-hablador.html?zx=7a1cbbbb2a62e3da

    y esto para que te rías un poco niña! :)

    besitosss

    ResponderEliminar